Así fue la infancia de Armando Manzanero en Yucatán

Armando Manzanero creció en uno de los barrios populares de Mérida y siempre tuvo la inspiración por la música
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:00

El compositor yucateco Armando Manzanero es uno de los artistas musicales más populares en México, conocido por su larga trayectoria y sus boleros románticos que perduran con el paso del tiempo. 

Armando Manzanero nació en Ticul Yucatán el 7 de diciembre de 1935. Desde muy pequeño demostró un interés por la música, por lo que ingresó a los 8 años en la Escuela de Bellas Artes de Mérida. 

El compositor yucateco creció en un barrio conocido de Mérida, La Cruz De Gálvez, en donde fue educado los primeros cinco años de su vida por su abuela Rita Baqueiro Chi y que de acuerdo al compositor, fue una de las mejores etapas de su infancia al poder compartir junto con su abuela tantas experiencias. 

Durante su niñez siempre estuvo inmerso en la industria musical, su padre Santiago Manzanero era un reconocido músico que amenizaba con sus boleros en el sureste mexicano, fue una inspiración para el compositor que le permitió desarrollar una gran pasión por la música. 

Uno de sus principales vínculos con las melodías fue el poder interactuar con músicos internacionales que llegaban a Yucatán, que le enseñaban a tocar algunos instrumentos y fue así como aprendió a tocar la guitarra a los ocho años. 

Su madre fue una mujer que lo acompaño en su infancia, se dedicaba a trabajar en la costura y fue la primera en regalarle un instrumento musical, al intercambiar una máquina de coser con un piano para su hijo. 

Desde muy pequeño se dedicó a trabajar para ganar su propio dinero, apoyando a sus padres y cumpliendo su sueño de algún día ser un músico reconocido en Yucatán. 

Con información de Imagen Entretenimiento

DG