Difundir el video íntimo de Gabriel Soto es un delito, según la Ley Olimpia

La Ley Olimpia nació tras la difusión del video íntimo de Olimpia Melo Cruz en 2014
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:06

“Vaya violación a mi intimidad”, comentó Gabriel Soto luego que un video íntimo suyo comenzó a circular en redes sociales.

Tras la difusión de la grabación, una serie de comentarios –en especial burlas– inundaron la red. Incluso, usuarios compartieron algunos memes de la situacion. 

Más tarde, Gabriel Soto emitió otro mensaje donde pedía a los medios de comunicación su ayuda para salvaguardar la integridad de sus hijas y su actual pareja.

“Me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y destacar que es de hace unos años. Me hago responsable de este tema”, señaló.

Otra de las personas afectadas por la difusión del video íntimo fue su pareja Irina Baeva, quien a su vez pidió respeto para Gabriel Soto

De acuerdo con la Ley Olimpia, en México se castiga hasta con seis años de prisión a quien comparta imágenes de una persona contra su voluntad,

Además del acoso, hostigamiento y la difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales.

La violencia digital fue tipificada como delito por el Senado, y además de la multa de tres a seis años de prisión, se tendrá que pagar una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

Esto aplicará para quien “video grabe, audio grabe, fotografíe, imprima o elabore, divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, aprobación o autorización”.

Si la persona que difunde es el cónyuge u otras persona que haya sostenido una relación con la víctima, la sanción será mayor.

También será mayor si la persona afectada atenta contra su vida o no puede comprender el significado del hecho o no tenga la capacidad para resistirlo. 

La Ley Olimpia nació tras la difusión del video íntimo de Olimpia Melo Cruz en 2014. 

Por Redacción Por Esto

EG