¿Qué tan peligrosa es la nueva cepa de COVID-19 que hay nuevos confinamientos?

Algunos países ya suspendieron sus vuelos con el Reino Unido
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:55

Días después de que las vacunas ofrecieron nuevas esperanzas para terminar con la pandemia, autoridades del Reino Unido informaron sobre una cepa del COVID-19 que es altamente contagiosa. 

En Sudáfrica también ha surgido una versión similar del virus. La nueva cepa del COVID-19 se ha encontrado en hasta el 90 por ciento de las muestras cuyas secuencias genéticas fueron analizadas desde noviembre en ese país, de acuerdo con The New York Time

Por ello, Reino Unido impuso un bloqueo estricto, así como en la mayoría de los países de Europa occidental.

A la lista se suman El Salvador, Colombia y Argentina que anunciaron la cancelación de los vuelos con el Reino Unido.

Aunque los científicos muestran preocupación, no hay sorpresa por las pequeñas modificaciones que ha tenido el material genético del COVID-19, mientras se esparce por el mundo:

Todos los virus presentan variantes, debido a que se les vuelve más difícil sobrevivir. Por ello, se espera que con las variantes se propague más rápido.  

No obstante, no todos los cambios le dan potencia al virus. Hasta el momento se han registrado alrededor de 20 modificaciones del COVID-19

Algunas de éstas afectaron la forma en que el patógeno se adhiere a las células humanas y las infecta, que a su vez provoca que sea más eficiente la forma en la que el virus se replica y se transmite.  

Por Redacción Por Esto

EG