¿Por qué Britney Spears no es legalmente responsable de ella misma?

Tras sufrir una crisis nerviosa, su padre fue designado como su tutor legal
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 07:00

Tras sufrir una severa crisis nerviosa en 2008, Britney Spears fue internada en un hospital psiquiátrico y su padre, Jamie Spears, obtuvo la tutela de la princesa del pop. Lo que en aquel entonces pareció una decisión razonable, actualmente es un tormento para la cantante, quien se niega a volver a los escenarios por este problema.

Tras el mencionado colapso mental, Spears retomó su carrera, misma que ha tenido altibajos tanto personales como profesionales, entre escándalos y un regreso triunfal a los escenarios.

La cantante norteamericana tuvo que ser internada nuevamente y no ha actuado públicamente desde el 2018.

Actualmente, Britney se encuentra inmiscuida en una batalla legal contra su padre, debido a que éste es el tutor de su patrimonio pese a que la cantante es una adulta de 39 años.

En noviembre pasado, Spears perdió una demanda contra su progenitor en la que buscaba ser responsable legalmente de ella misma.  

El abogado de la cantante, Samuel Ingham, argumentó que la princesa del pop "le tiene miedo" a su padre y no volverá a actuar ni a trabajar hasta que lo retiren del papel.

En respuesta, los abogados de Jamie Spears afirmaron que él siempre ha actuado en el mejor interés de su hija desde que fue nombrado conservador en 2008 después de que la vida de la estrella del pop recibiera tratamiento psiquiátrico.

La prolongada tutela del ex fenómeno del pop adolescente ha sido el objetivo de una campaña vocal #FreeBritney por parte de los fanáticos. Creen que la mujer está prisionera y envía señales crípticas pidiendo ser liberada a través de sus cuentas de redes sociales, que generalmente consisten en selfies o bailes en casa.

Es por ello que Britney Spears buscó tranquilizar a los fanáticos preocupados, publicando un video en Instagram diciendo que era "lo más feliz que ha estado en su vida".

"Sé que ha habido muchos comentarios y mucha gente diciendo muchas cosas diferentes sobre mí, pero solo quiero que sepan que estoy bien", dijo la cantante en el video.

Sin embargo, la princesa del pop ha declarado que no regresará a los escenarios hasta que su padre deje de ser su tutor legal.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF