Google: ¿Por qué? fue la pregunta más buscada en 2020

El 2020 estuvo plagado de múltiples búsquedas, sin embargo la que siempre se repitió fue "¿por qué?", encontrar la razón de las cosas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:49

Las búsquedas y tendencias principales entre lo más buscado en Google nos han dejado claro algo: 2020 es un año que será recordado por la pandemia y la digitalización, así como múltiples sucesos como defunciones, desastres, elecciones en estados unidos, así como consolas de nueva generación.

Sin embargo, Google ha realizado un video inspirador, que nos muestra que, en tiempos de desconcierto, la gente busca el significado de las cosas, y por ello este año más que nunca, el mundo se centró en buscar el “¿por qué?”

Apenas este año había iniciado cuando el mundo entero se vio sumergido en el miedo y la incertidumbre de la pandemia del coronavirus Covid-19, enfermedad que, además de llevarse a muchos seres queridos, nos hizo relegarnos a nuestros hogares por el confinamiento. Y aunque muchos lo tomaron como cosas personales, los problemas de sueños y el insomnio fueron tendencias presentes.

Fueron días, semanas y luego meses los que pasaron en donde la gente empezaba a preguntarse hasta “¿qué día es hoy?”, alcanzando su máximo histórico en abril de 2020.

Sin lugar a duda, este año lo marcó un cambio de mentalidad, ya que si bien hubo un cambio de conciencia colectiva a medida que las búsquedas fueron evolucionando pasando de “cómo ser un influencer” a “cómo ser un aliado”, dando ese giro en las personas y humanizándose cada vez más por las situaciones a nivel social, geográfico y económico.

Definitivamente el 2020, fue un año que pocos quisieran repetir, y las búsquedas en Google podrían demostrarlo. Pero, como mínimo, estas búsquedas nos han mostrado nuestro lado más humano, y la interminable y siempre positiva búsqueda de superarlo todo.

SY