¿Quién fue Blue Demon? La leyenda de la lucha libre mexicana 

Blue Demon fue un luchador emblemático en la historia de la lucha libre mexicana 
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:00

La lucha libre mexicana es un icono cultural en México, se caracteriza por el estilo libre en las tradicionales llaves aéreas donde la gente observaba con admiración y euforia a grandes personajes dejando todo en el ring. 

Su principal característica son las representativas máscaras que cubrían la identidad de los luchadores mexicanos, era lo más sagrado que un luchador podía tener y defendían a todos momento el mantener su identidad debajo de la máscara en cada pelea. 

Muchos luchadores pasaron a la historia por sus majestuosas peleas, los más populares fueron parte de la época de oro del cine mexicano y uno de los favoritos era Blue Demon. 

Su nombre real era Alejandro Muñoz Moreno, pero era conocido como Blue Demon, nació el 24 de abril de 1922 en Nuevo León.

Desde pequeño era una persona con muy poco interés en la escuela, por lo que siempre estuvo trabajando en el campo y de adolescente decidió mudarse a Monterrey a vivir con sus tíos. 

Trabajaba en una empresa de maquinarias cuando uno de sus compañeros lo invitó a entrenar en la lucha libre, por más de tres años se preparó para las peleas en el ring. 

Su debut fue el 31 de marzo de 1948 en Laredo, Texas. Se presentó con el nombre de "Blue Demon", con una popular máscara de piel azul, unas medias azules y zapatillas. 

En México se integró al equipo de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, donde comenzó a destacar por su talento, venciendo a grandes adversarios y se hizo aliado de Black Shadow con quien tuvo una gran amistad. 

Sin embargo, en 1952 el santo desenmascaró a Shadow, por lo que Blue Demon prometió venganza en contra del Enmascarado de plata; de ahí surge la rivalidad aunque tiempo después grabaron varias películas juntos. 

A lo largo de su carrera consiguió la cabellera de Scorpio y el Cavernario Galindo, así como la máscara del Matemático y el Rayo de Jalisco. 

La leyenda mexicana falleció el 16 de diciembre del 2000 a causa de un infarto y fue enterrado en el Panteón Memorial de Naucalpan. 

Con información de Medio Tiempo

DG