Estos países han prohibido la Navidad; mira por qué

Las celebraciones de este año se han limitado por la pandemia de COVID-19
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:23

La Navidad es una de las fechas más importantes a nivel mundial, sin embargo, por razones extraordinarias tuvo que ser prohibida en algunos países. 

En México, por ejemplo, la celebración navideña no sólo se concentra en la Nochebuena (24 de diciembre). Acá se inicia desde el 16 con las posadas. 

No obstante, la pandemia por COVID-19 ha afectado los festejos de prácticamente todo el año –para evitar la propagación de este virus– y la Navidad no fue la excepción.

Por ello, algunos países como Italia o Alemania han limitado las reuniones navideñas –casi al grado de ser prohibidas.

A pesar de la emergencia sanitaria por la que pasa el mundo, en algunos países ya estaba prohibida.

En Arabia Saudita la Navidad lo ha estado desde hace muchom porque la mayoría de sus habitantes son musulmanes. 

Si alguno de sus pobladores llega a celebrarla, puede ser visto como transgresor, incluso, la persona puede ser detenida. 

En Argelia e Irán pasa algo similar –la mayoría son musulmanes–, aunque acá la prohibición no es tan rígida. No obstante, la mayoría de sus habitantes no le dan la mayor importancia a esta fecha. 

Desde el 2016, la Navidad fue prohibida también en Corea del Norte. Kim Jong-un censuró las reuniones relacionadas con el alcohol y el entretenimiento.

La decisión no fue directa contra esta celebración en particular, sin embargo, fue prohibida de todos modos. 

Tayikistán y Brunéi son los otros dos países donde la Navidad está restringida, aunque no del todo: las familias cristianas pueden celebrarla, pero en lo privado. 

Por Redacción Por Esto

EG