¿Sabes con qué tipo de vino puedes acompañar la cochinita pibil?, aquí te decimos

Varios platillos típicos de Yucatán pueden ser acompañados con distintos tipos de vino
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 20:58

Yucatán se caracteriza por tener una de las más ricas y diversas gastronomías a nivel nacional, incluso ha sido reconocida en el extranjero, como en el caso de la cochinita pibil que recientemente fue incluida entre los 10 mejores platillos del mundo. Esta y otras comidas típicas de la región pueden ser acompañadas con vino para una mejor experiencia culinaria, según la plataforma WineAdvisor.

A través de redes sociales, esa plataforma publicó un listado de platillos yucatecos que pueden ser acompañados con distintos tipos de vino, según sea el caso.

De acuerdo a esta información, el mejor vino para acompañar a la cochinita pibil es el vino rosado.

Asimismo, los salbutes o panuchos pueden degustarse junto a un vino espumoso rosado.

Fernanda Campos

Posted by Gerardo Flores Can on Friday, November 6, 2020

La sopa de lima y el frijol con puerco pueden ser acompañados con una copa de vino chardonnay y Pinot Noir, respectivamente.

“Yucatán siempre se ha destacado por su excelente gastronomía y donde hay buena gastronomía no puede faltar vino”, se lee en la publicación de la plataforma.

Según indicaron, el consumo de vino en el estado ha aumentado notablemente debido al incremento en la industria de alimentos y bebidas y su impacto turístico. Además, precisaron que Yucatán se encuentra entre los primeros estados del país en formación de sommeliers.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF