¿Por qué se celebra el Thanksgiving Day?

Hoy Estados Unidos está de fiesta al celebrar el Día de Acción de Gracias.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:57

Este día, como cada cuarto jueves de noviembre, se celebra el Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias, la fiesta más importante de Estados Unidos y que también se realiza en Canadá. Por lo que hoy no hay actividades. 

En esta celebración las familias agradecen por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos o por las cosechas generadas.

La historia

Según se cuenta, esta celebración tiene origen como una variante de las festividades que se realizan con motivo de las cosechas.

Se cuenta que en 1620 peregrinos llegaron a Estados Unidos tras cruzar el Océano Atlántico, con el fin de separarse de la iglesia oficial. Su llegada no fue fácil.

Por lo anterior, los indígenas Wampanoag enseñaron a los nuevos habitantes a cosechar y pescar y cazar, situación que aprendieron muy bien, ya que al otoño siguiente obtuvieron buenos resultados y organizaron un banquete para agradecer a Dios.

Según la cena es cada 26 de noviembre; sin embargo, hay quienes dicen que es el cuarto jueves de este mes.

Nueva Normalidad

Por su origen, autoridades de Estados Unidos no recomiendan realizar el festejo ya que en algunos casos es necesario viajar y sostener reuniones familiares, lo que podría desatar más casos de COVID-19.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país número uno en fallecimientos por esta enfermedad.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG