Muere participante de MasterChef Junior a los 14 años por rara enfermedad

El joven cocinero padecía una rara enfermedad que sólo ha sido diagnosticada a seis personas en el mundo
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:52

Un participante del reality show MasterChef Junior murió a los 14 años de edad debido a una rara enfermedad conocida como histiocitoma fibroso angiomatoide, condición que sólo ha sido diagnosticada a seis personas en el mundo, de acuerdo con el abogado de la familia, Trent A. McCain. 

Se trata de Ben Watkins, quien compitió durante la sexta temporada del programa de cocina organizado por el chef británico, Gordon Ramsay y que fue transmitido por la cadena Fox

La noticia sobre el fallecimiento del menor fue reportada por la familia a través de una página de GoFundMe en la que explicaron que murió este lunes por la tarde después de perder una batalla contra el cáncer. 

"Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre el lunes por la tarde después de una batalla de año y medio con el cáncer. Ben siempre será la persona más fuerte que conocemos. Cuando la rara enfermedad de Ben fue compartida con el mundo, se sintió muy alentado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente aquí en su ciudad natal de Gary, Indiana”, mencionaron. 

En 2017, los padres de Ben murieron meses antes de comenzar el reality, por lo que quedó a cargo de su tío, quien lo atendió de los tumores en el pulmón, columna y hombro, los cuales padeció durante las grabaciones. 

El chef Gordon Ramsay publicó una fotografía del menor y añadió un mensaje al joven cocinero a través de su cuenta de Twitter

“Hoy perdimos a un maestro de la cocina de MasterChef Jr. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Envió todo el amor a la familia de Ben Watkins ante esta terrible pérdida”, comentó Ramsey. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de

Otras Noticias