Niño le pide al Primer Ministro de Italia no poner en confinamiento a Santa Claus

El Primer ministro aseguró que Santa Claus tiene un permiso internacional de desplazamiento y entrega de regalos por lo que este año podrá asistir a las casas de los niños del mundo
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:47

Con el argumento de que Santa Claus tiene un cubrebocas y puede viajar por el mundo entero gracias a su permiso de desplazamiento, dijo el primer ministro de Italia, Giussepe Conte, a Tomasso, un niño de 5 años, que Santa Claus entregará regalos de Navidad inclusive en pandemia de COVID-19.

La respuesta del primer ministro fue hecha luego de que recibiera una carta de un niño de 5 años en el que le pedía que no pusiera a Santa Claus (Papá Noel) en confinamiento debido al COVID-19.

Como respuesta el primer ministro aseguró que Santa Claus le garantizó que posee un permiso de desplazamiento internacional, por lo que puede viajar a todas partes del mundo y llevar regalos a todos los niños del mundo. 

Qualche giorno fa ho ricevuto questa lettera da parte di Tommaso, un bimbo di 5 anni di Cesano Maderno, il quale mi ha...

Posted by Giuseppe Conte on Thursday, November 12, 2020

En su página de Facebook  el Conte dijo que Santa Claus utiliza una mascarilla y mantiene su distancia para protegerse y proteger a todos las personas con las que se cruza. 

Aconsejó a Tomasso ponerle leche caliente, galletas y un frasco de gel desinfectante. Además de que le aseguro que no hará falta escribirle a Santa para decirle que ha sido un niño bueno pues él lo sabe, porque el propio Conte se lo dijo. 

En su carta el pequeño pidió a Santa que desaparezca el coronavirus, aunque el Primer Ministro le dijo que no se olvide de pedir su regalo. 

Italia enfrenta desde hace unas semanas a un segundo brote de COVID-19 y supera ya el millón de contagios por la enfermedad. 

Es por ello que las autoridades han impuesto nuevas restricciones para los desplazamientos en función de la gravedad de la situación. 

Debido a esto distintos sectores de la sociedad italiana piden al gobierno medidas más enérgicas para el combate del virus, e inclusive un nuevo confinamiento.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU