Jean-Claude Van Damme cumple 60 años

El actor que conquistó las películas a base de patadas de karate, aperturas imposibles de piernas y puñetazos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:52
Jean-Claude, nació el 18 de octubre de 1960 en Bélgica, famoso por las películas de acción como Contacto Sangriento, Street Fighter y Muerte súbita, el actor ganó gran popularidad por su habilidad en artes marciales
 
“El músculo de Bruselas”, nació en la capital belga, concretamente en Berchem-Sainte-Agathe, en donde comenzó a practicar artes marciales cuando apenas tenía 11 años, de la mano de su padre. 
 
Cuando cumplió la mayoría de edad ya tenía experiencia en combates y siguió compitiendo hasta principios de la década de los ochenta. Por lo que decidió mudarse a Estados Unidos y, sin saber inglés y con unos pocos miles de dólares en el bolsillo, se instaló en Los Ángeles, en donde, sin saberlo, se volvió una increíble estrella cinematográfica.
 
Y aunque se convirtió en toda una estrella por sus películas, en su vida no todo fue felicidad, pues el actor se volvió adicto a la cocaína. Según publicó un medio británico, en un momento de la década de los noventa su consumo llegaba a los 20 gramos al día y a un gasto que llegaba hasta los 10 mil dólares a la semana. 
 
Ahora, ya está recuperado y no deja de trabajar, su última aparición en pantalla fue protagonizando las películas Lukas (2018) y We die young Falconman (2019). 
 
Por Redacción Digital Por Esto!
 
KH