Día Internacional del café: recetas distintas para disfrutarlo en casa

Celebra el Día Internacional del Café con estas cuatro recetas que te harán disfrutar un nuevo sabor para esta bebida que todos aman
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:52

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café para promoverlo y hacer conciencia sobre la importancia de su producción y consumo.

Este día se conmemora desde el 2015 y se trata de una iniciativa que busca reconocer a los productores a nivel mundial así como todas las personas involucradas en el proceso de esta bebida.

Cada año, la Organización Internacional del Café se encarga de crear una campaña para promover el consumo de la mencionada bebida, este 2020 el lema es "La Próxima Generación del Café", en la que se hace una reflexión acerca de cómo el COVID-19 afectó a esta industria.

Ahora que ya sabes cómo surge el Día Internacional del Café, nada mejor que celebrarlo disfrutando esta bebida de una manera distinta a las tradicionales, es por eso que te compartimos cuatro recetas para prepararlo en casa.

Pumpkin Late

Es la bebida por excelencia para el mes de octubre, ya que combina a la perfección con las celebraciones de Halloween y así aprovechar las grandes cantidades de calabaza que vemos por todos lados.

Ingredientes: una calabaza de castilla, 2 cucharadas de canela, 20 gramos de nuez, media taza leche y una taza de café recién hecho.

¿Cómo prepararlo? Cuece la calabaza y posteriormente licúa y mezcla con la canela y nuez. Calienta la leche y posteriormente mezcla con el café. Después agrega la mezcla de la calabaza con los demás ingredientes. Puedes decorar con canela molida o añadir crema batida.

Banana Frappé

Esta opción es perfecta para un desayuno y así cargarte de energía gracias a los nutrientes del plátano.

Ingredientes: Una taza de café, cinco rodajas pequeñas de plátano, una cucharadita de vainilla, 10 gramos de nuez, hielo al gusto, media taza de leche.

¿Cómo prepararlo? Licúa todos los ingredientes excepto la nuez y añade azúcar al gusto. Sirve y decora con trocitos de nuez o crema batida.

Cold Brew con naranja

Si no te gusta el café con leche, esta opción es ideal para refrescarte. Aunque necesitas un poco de paciencia, pues no es una receta de unos cuantos minutos.

Ingredientes: dos tazas de agua purificada, cuatro cucharadas de café recién molido, media taza de jugo de naranja, dos tazas de hielo y azúcar mascabado.

¿Cómo prepararlo?: Mezcla el café con el agua y deja infusionar durante al menos 12 horas. Después cuela el café y sírvelo con los trozos de hielo y la taza de jugo de naranja, la cual debes incorporar poco a poco. Agrega azúcar al gusto.

Expresso con helado

Dale un toque diferente al expresso y conviértelo en un postre perfecto para cualquier tarde.

Ingredientes: 2 shots de expresso, dos bolas de helado de vainilla, una taza de bombones mini.

¿Cómo prepararlo? Lo primero será quemar un poco los bombones ya sea directo en la estufa o con un soplete, luego reserva por unos minutos. En una taza grande, sirve las dos bolas de helado e incorpora el expresso caliente. Decora con los bombones quemados.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM