Muere Humberto Espinosa Magaña, actor que interpretó al 'Ecoloco' en Odisea Burbujas

¿Recuerdas las aventuras del profesor Memelovsky? El actor que encarnó a su entrañable rival, El Ecoloco, falleció este viernes.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 23:14

Humberto Espinosa Magaña, actor que personificó a El Ecoloco en la serie infantil Odiseo Burbujas, perdió la vida este viernes 15 de marzo de 2024; las causas de su muerte aún son desconocidas.

La familia de Espinosa Magaña confirmó el deceso a Radio Fórmula; durante la década de los ochenta, su papel fue crucial en la conformación de Odiseo Burbujas, en la transición de la radio a la televisión.

Pese a que el nombre original del personaje era Rododendro Peluche, siempre será mayor recordado por el apodo de El Ecoloco: villano, caracterizado a modo de brujo, que estaba en contra del cuidado del medio ambiente.

De hecho, realzaba el cántico "Mugre, basura y smog", con tal de combatir al protagonista de Odiseo Burbujas: el profesor Memelovsky, que en la trama figura como un amigo de la infancia de El Ecoloco.

Aunque una segunda temporada fue lanzada en 2003, El Heraldo de México advirtió que Humberto Espinosa Magaña no aceptó participar porque afrontaba problemas de cadera. También gestó una amplia carrera en el mundo del doblaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de