Niña nace con más de 25 dedos y la comparan con una diosa India

La polidactilia es una condición genética en la cual un individuo nace con más de cinco dedos en una mano o en un pie. En la India la comparan con la diosa reencarnada
martes, 19 de septiembre de 2023 · 13:59

Una noticia ha captado la atención de la comunidad en la India, luego de que una niña ha nacido con siete dedos en cada mano y en cada pie, lo que ha llevado a su familia a considerarla una "diosa reencarnada". Sin embargo, los médicos han explicado que esta condición es una rara anomalía genética conocida como polidactilia.

¿Qué es la polidactilia y cómo afecta a los niños?

La polidactilia es una condición genética en la cual un individuo nace con más de cinco dedos en una mano o en un pie. Esta deformidad puede manifestarse de diferentes maneras, desde un dedo adicional hasta una formación más compleja. Sin embargo, en el caso de la niña de la India, ella tiene siete dedos en cada mano y en cada pie. Aunque pueda parecer impactante, los médicos aseguran que esta condición no representa ningún daño para la salud de la niña. Es simplemente una anomalía genética.

La niña de la India y las creencias de su familia

La familia de la niña, originaria de la región de Kaman en Rajasthan, ha expresado su asombro y alegría ante la condición de su hija. Consideran que su nacimiento con siete dedos en cada extremidad es una señal divina y la comparan con una "diosa reencarnada". Sin embargo, los médicos han aclarado que esta creencia está basada en supersticiones y no tiene fundamento científico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG