Precio del Dólar 19 de Septiembre 2023 en México: ¿A cómo está el Tipo de Cambio?

Conoce el precio del dólar este martes 19 de septiembre de 2023 en México. Revisa el último cierre y variación de la moneda norteamericana en el país
martes, 19 de septiembre de 2023 · 07:24

El precio del dólar este martes 19 de septiembre de 2023 en México es de 17.13 pesos por divisa estadounidense en promedio, por lo que culminó la racha positiva de la semana pasada de la moneda mexicana al reportar perdidas durante el lunes.

El tipo de cambio cerró el lunes 18 de septiembre en 17.1255 pesos por cada moneda estadounidense, lo que se traduce en una depreciación 0.31 %, o 5.32 centavos, respecto a su último cierre.

Con respecto al tipo de cambio FIX, que es el que cada a conocer el Banco de México (Banxico), y se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de los EUA para cumplirse en México, es de $17.1307 M.N. (diecisiete pesos con un mil trescientos siete diezmilésimos moneda nacional) por un dólar, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En lo que va del año, la moneda nacional ha experimentado un crecimiento del 12 por ciento. Esta apreciación ha llevado a que el peso sea conocido como el "súper peso". Sin embargo, el peso ha experimentado altibajos en los últimos días debido a diversos factores económicos y políticos.

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio se define como el precio de una unidad monetaria de un país, expresado en términos de una moneda distinta. También podemos decir que el tipo de cambio es la relación de equivalencia que existe entre dos monedas diferentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG