El día que Tiziano Ferro llamó bigotonas y feas a las mexicanas; nada volvió a ser lo mismo

Han pasado 17 años de las polémicas declaraciones del italiano Tiziano Ferro, quien a partir de ese día su carrera musical en México se acabó, pues sus fans y mujeres mexicanas nunca lo perdonaron por llamarlas bigotonas
martes, 19 de septiembre de 2023 · 10:22

En el año 2006, el reconocido cantante italiano Tiziano Ferro se encontraba en la cima de su carrera en México con su popular canción "Tardes negras". Sin embargo, su éxito se vio empañado por una desafortunada declaración que hizo en un programa de televisión, donde se refirió a las mujeres mexicanas de una manera ofensiva. Algo que le está pasando a Yahritza y Su Esencia tras declarar que no les gusta México y su gastronomía, lo que los ha llevado a ser cancelados en redes sociales.

El comentario ofensivo de Tiziano Ferro

Durante su participación en el programa de televisión Che Tempo Fai, de la cadena RAI, Tiziano Ferro pronunció unas palabras que causaron indignación. En un momento de la entrevista, el conductor del programa le preguntó sobre su opinión acerca de la belleza de las mujeres mexicanas. La respuesta de Ferro fue inapropiada y despectiva:

"No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben".

Esta declaración generó una gran polémica y malestar en México, ya que se consideró como un comentario sexista y discriminatorio hacia las mujeres mexicanas. El conductor del programa intentó corregir la situación al afirmar que, en su opinión, las mexicanas eran las más hermosas del mundo, pero Ferro insistió en su comentario, mencionando únicamente a Salma Hayek como la única mexicana que consideraba hermosa.

El impacto negativo en la carrera de Tiziano Ferro

La declaración de Tiziano Ferro tuvo un impacto negativo inmediato en su carrera en México. Las redes sociales se llenaron de críticas y reproches hacia el cantante italiano, y muchos de sus seguidores mexicanos se sintieron ofendidos y traicionados. Además, diversas marcas y patrocinadores cancelaron contratos y acuerdos comerciales con Ferro debido a la controversia generada por sus palabras.

Días después de su desafortunada declaración, Tiziano Ferro intentó disculparse por el daño causado y por sus palabras ofensivas. Reconoció su error y expresó su arrepentimiento, manifestando que sus comentarios no reflejaban su verdadero pensamiento y que había sido una estupidez pronunciar esas palabras. Afirmó que era humano y que se equivocaba, y expresó su deseo de que México le brindara una nueva oportunidad.

Sin embargo, a pesar de sus disculpas, el daño ya estaba hecho y la reputación de Tiziano Ferro en México quedó seriamente afectada. A partir de ese momento, su presencia en los medios mexicanos se redujo considerablemente y su carrera en el país se vio drásticamente disminuida.

La revelación de la homosexualidad de Tiziano Ferro

Tiempo después de la polémica declaración, Tiziano Ferro decidió hacer pública su homosexualidad, revelando su orientación sexual en una entrevista. Esta noticia generó una nueva ola de atención mediática hacia el cantante, pero no fue suficiente para cambiar la percepción negativa que se había formado en México a raíz de sus comentarios ofensivos. Hoy ha anunciado su divorcio tras cuatro años de matrimonio homosexual y dos hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG