¿Cómo vestir a mi hijo para el 15 de septiembre?: 6 ideas fáciles con poco dinero

No te compliques, con poco podrás obtener un look para que puedas vestir a tu hijo este 15 de septiembre y celebrar las fiestas patrias
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 15:04

El 15 de septiembre es una fecha muy importante en México, ya que se celebra el Día de la Independencia. Durante esta festividad, es común que tanto niños como adultos se vistan con atuendos que reflejen los colores patrios y el espíritu de la celebración. En este artículo, te daremos 6 fabulosas ideas de cómo vestir a un niño el 15 de septiembre, para que pueda lucir increíble durante esta fecha tan especial.

1. Niñas con diademas mexicanas

Una manera muy coqueta de vestir a una niña el 15 de septiembre es utilizando una diadema temática. Puedes optar por una diadema de muñeca mexicana, que se crea con listones de colores y le dará un toque muy especial al atuendo de tu pequeña. Otra opción es una diadema de flores, que puedes encontrar en diferentes colores y estilos para combinar con el outfit. También puedes elegir una diadema de mariachi, que le dará un toque divertido y festivo al atuendo de tu niña.

Recuerda que no es necesario que la ropa de la niña sea tricolor, puedes combinarla con colores lisos como el rojo, verde, blanco, amarillo o rosa mexicano para lograr un look equilibrado y festivo.

2. Huaraches y un sarape de colores

Si prefieres un look más casual para tu niña, puedes vestirla con ropa cómoda y agregar algunos accesorios que reflejen la festividad del 15 de septiembre. Por ejemplo, puedes combinar una blusa o camiseta casual con un par de huaraches y un sarape de colores. Esto le dará un toque mexicano al atuendo de tu niña, sin dejar de lado la comodidad.

3. Falda regional y rebozo 

Si quieres rescatar lo tradicional en el atuendo de tu niña, una falda regional puede ser la opción perfecta. Combínala con una blusa blanca de corte campesino y agrega accesorios tricolores como un rebozo o collares largos. También puedes elegir un peinado acorde al estilo, como un chongo o trenzas, y decorarlo con moños tricolores. Esto le dará un toque muy auténtico y mexicano al look de tu pequeña.

4. Niños con ropa casual, paliacate

Si buscas ideas de cómo vestir a un niño el 15 de septiembre, puedes optar por un estilo casual con un toque mexicano. Puedes vestirlo con ropa casual en colores neutros como el blanco, negro o mezclilla, y agregar un paliacate o moño tricolor al cuello. Esto le dará un toque festivo y patriótico al atuendo de tu niño, sin ser demasiado elaborado.

5. Sombrero de mariachi

Si tu niño prefiere un look más desenfadado, puedes vestirlo con ropa casual en colores neutros como el blanco o negro, y agregar un sombrero de mariachi como accesorio principal. Esto le dará un toque divertido y mexicano al atuendo de tu niño, sin dejar de lado la comodidad.

6. Sarape de colores

Para un look más tradicional, puedes vestir a tu niño con ropa casual en colores neutros como el blanco o mezclilla, y agregar un sarape de colores como accesorio. Esto le dará un toque muy mexicano al atuendo de tu niño, sin dejar de lado la comodidad.

Recuerda que la clave para vestir a un niño el 15 de septiembre es lograr un equilibrio entre el estilo festivo y la comodidad. Elige prendas que sean cómodas para tu niño y que reflejen el espíritu de la celebración mexicana.