¿Lluvias para el Grito de Independencia en Mérida? Así estará el clima este 15 de septiembre

La circulación de canales de baja presión continuará causando afectaciones esta semana en Mérida
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 15:06

La circulación de canales de baja presión sobre la Península de Yucatán causará la probabilidad de lluvias para las fiestas patrias de este viernes 15 de septiembre en la ciudad de Mérida

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que los canales de baja presión prevalecerán durante el 15 de septiembre, causando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad y la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur Mexicano, causando afectaciones en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos se presentarán en Campeche, Yucatán y Quintana Roo durante el viernes 15 de septiembre con la probabilidad de registrarse durante las fiestas patrias. 

Los canales de baja presión prevalecerán sobre el interior y el sureste del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ingreso de humedad y la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur Mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre la Península de Yucatán. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC