Disney despide a su jefa de diversidad tras fracaso de La Sirenita

Latondra Newton, dejó el cargo que había ostentado durante los últimos años
lunes, 26 de junio de 2023 · 23:34

Walt Disney ha ganado un lugar privilegiado en el amplio universo del cine y, en la actualidad, es una de las 10 empresas más importantes de la industria cinematográfica, con un valor de mercado de 215 mil 33 mil millones de dólares, según el estudio World's Biggest Public Companies de Forbes.

Por otro lado, un informe reciente de Disney indica que, en gran medida gracias a la adquisición en los últimos años de los derechos de franquicias míticas como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel, así como de 20th Century Fox, el estudio detrás de Los Simpson, Disney generó ingresos de hasta 87 mil 722 millones de dólares en 2022.

A pesar de los esfuerzos de Disney para lograr un éxito en las taquillas con la adaptación en vivo de "La Sirenita", los seguidores no pudieron aceptar la inclusión forzada en la película. Además, las películas Un Mundo Extraño y Lightyear no tuvieron éxito debido a los problemas de "inclusión forzada" que han criticado cientos de seguidores de la compañía cinematográfica.

La directora de diversidad de Disney, Latondra Newton, se retiró después de seis años de controversias debido a su política "woke" (de izquierda o liberal) que alienaba a muchos de sus principales clientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN