Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Clásico Nacional: Chivas y América igualan 0-0 en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sequía deja al descubierto iglesias escondidas bajo el agua en Edomex.Iglesias y otras construcciones que estaban bajo el agua ahora han quedado al descubierto por la severa sequía que azota el Estado de México

Entretenimiento / Virales

El cineasta y director de la película Titanic, James Cameron, estuvo a punto de morir en una de las expediciones para observar los restos del barco

El cineasta James Cameron, quien dirigió la famosa película Titanic en 1997,  sintió la pérdida del sumergible Titán "en los huesos". Además, confirmó que ha realizado 33 inmersiones en el lugar de los restos del famoso transatlántico,

James no solo es uno de los directores de Hollywood más exitosos, sino también un amante de la exploración de las profundidades marinas, esto se ha visto en dos de sus mayores éxitos, “Avatar” y “Titanic”.

Su aventura empezó en 1995, cuando lideró una expedición submarina utilizando tecnología de última generación, Cameron y su equipo filmaron y tomaron fotografías de los restos a una profundidad de apróximadamente 3 mil 800 metros del océano Atlántico.

"Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer".

"Inmediatamente llamé a algunos de mis contactos de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades. Al cabo de una hora tenía los siguientes datos. Estaban descendiendo. Estaban a 3.500 metros y se dirigían al fondo, a 3.800 metros”, explica.

Además, Cameron aseguró que buscaba conocer el naufragio, por lo que se inspiró para el proyecto. “Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, dijo vía CNN.

A lo largo de su carrera, Cameron ha demostrado su gusto por las historias en el mar y el buceo, algo que también trasladó a Avatar. El influencer Alan Estada ha sido el único mexicano que abordó el paseo de la misma empresa consciente de los riesgos.

DL