Cinco mamás más malas del cine y la televisión 

En la historia del cine y la televisión han aparecido mujeres que por su forma de actuar se han ganado el título de las mamás más malas
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:17

Aunque la figura de la madre se relaciona con amor y dulzura para sus hijos, ha aparecido algunas que se quedan muy lejos de esa presencia enternecedora y se muestran como verdaderos monstruos. 

La mamá de Norman Bates en Psicosis

Considera la peor madre de todos los tiempos, la Señora Bates, orilló a su hijo a cometer atroces crímenes, al grado de hacerse pasar por ella para asesinar a sus víctimas. La conocimos en la cinta de 1961 de Alfred Hitchcock y en la serie protagonizada por Vera Farmiga pudimos conocer la extraña relación entre ella y su hijo.

Catalina Creel de Cuna de Lobos

La Reina de las Villanas en las telenovelas de México, es una de las mamás más malas, recordada por sus despiadados asesinatos con la única finalidad de proteger a su hijo y asegurar la herencia de la familia Larios. Catalina Creel fue interpretada por la actriz María Rubio, en la producción de Televisa de 1986, Cuna de Lobos, que logró paralizar a medio México el día de la transmisión de su episodio final.

Pamela Voorhees de Viernes 13

Con tal de cuidar a sus hijos, algunas madres son capaces de todo, incluso de cobrar venganza y matar en nombre de ellos. Este fue el caso de Pamela Voorhees, la madre de Jason. La abnegada y multi-homicida madre acabó con la vida de unos jóvenes vacacionista para vengar la muerte de su pequeño en la película Viernes 13 de 1980.

La mamá de Mi Pobre Angelito

Kate McCallister, la mamá de Mi Pobre Angelito, sin querer se convirtió en una mala madre, pues a quién se le puede olvidar su hijo justo antes de tomar un vuelo a París y dejarlo a merced de dos ladrones que resultan bastante incompetentes. La descuidada y olvidadiza madre de Macaulay Culkin en la saga cómica es un ejemplo de madre que nadie debería tener. No es tan mala, solo olvidadiza.

La mamá de Stifler en American Pie

Por mucho, la mejor de las peores o…¿la peor de las mejores?, bueno, el caso es que la mamá de Stifler ó…como nos gusta llamarla, Jeanine, es la madre que todo chico quisiera tener…como madre de su mejor amigo, claro. Esta seductora y voluptuosa madre, se encargó de cumplir con el anhelo adolescente de toda una generación en la saga American Pie.

Bonus-La mamá de Matilda

La actriz Rhea Pearlman fue la encarga de darle vida a la desobligada y un poco hueca madre de Matilda en la versión cinematográfica del clásico de la literatura de Road Dalh. Junto a Danny DeVito hicieron una excelente mancuerna como los odiados padres de la niña. Aunque al final decidieron ser buenos padres y dejar a Matilda al cuidado de la maestra Miel, en el primer y único acto de amor hacia su hija.

Por ser crueles, dañar a sus hijos y no dar para nada amor maternal, sin duda estos personajes se han ganado el titulo de las peores madres del cine y la televisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA