¿Cuánto cobrará Netflix por compartir tu cuenta?

Después de mucho anunciarlo, Netflix ahora si está dispuesto a poner un costo extra por cada miembro con el que se comparta la cuenta fuera de casa
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:27

Netflix tenía meses avisando que se avecinaba un costo extra por cada miembro que tuviera la cuenta fuera del hogar, aunque nunca dijo cuándo, al parecer este martes fue el día que la plataforma de streaming eligió para advertir a los clientes, lo que tanto anunció.

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo". de acuerdo con el comunicado.

Este nuevo esquema consiste en que el miembro extra, contará con su propio perfil, una cuenta propia y una contraseña diferente a la que ya se cuenta, pero la membresía la va a pagar la persona que lo invitó a unirse.

“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje)”, añadió.

Pese a que ya comenzaron los apercibimientos, no hay fecha específica para que Netflix comience a cobrar por la función, pero conociendo al gigante del streaming, esto podría ocurrir en el momento menos pensado.

¿Cómo detecta Netflix a los miembros extra?

Por medio de IP y de los ID de los dispositivos, la compañía podrá detectar los domicilios en los que es usada una cuenta. El servicio de Netflix está planeado para que puedas usarlo cuando estás de viaje o si te vas de fin de semana a otro domicilio. 

Sin embargo, si la compañía detecta que la misma cuenta se usa al mismo tiempo en localidades distintas comenzará a pedir al usuario que defina cuál es su domicilio principal.

¿Cuánto cobrará?

Si lo anterior persiste, a pesar de ya haber definido un domicilio principal, la plataforma desplegará un aviso para invitar al usuario a que agregue un “miembro extra” por 69 pesos al mes extra. En caso de que el usuario haga caso omiso podrá llegar el momento en que los contenidos no puedan reproducirse en un dispositivo fuera del hogar al mismo tiempo que dentro de él.

Cabe señalar que en los términos de uso del contrato de Netflix siempre ha estado especificado que el uso es para un hogar y que no se pueden compartir cuentas. La función de “miembro extra” funciona ya en otros países desde hace algunos meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de