Yalitza Aparicio denuncia discriminación en un restaurante de Oaxaca: ¿Qué fue lo que pasó?

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, narró un desagradable acto de discriminación en un restaurante de Oaxaca
viernes, 28 de abril de 2023 · 14:33

Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz, denunció que su familia sufrió de discriminación en un restaurante de Oaxaca. 

Desde su cuenta de TikTok, la protagonista de la película Roma, narró que al momento en que sus familiares reingresaron a un local cerca del mercado 20 de noviembre con sus aguas de sabor, fueron retirados del lugar.

“Es triste pensar como a pesar de la época en la que nos encontramos aún seguimos sufriendo abusos de autoridad (...)  el hecho de quedarse callados, es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, de los cuales desafortunadamente no todos pueden defenderse”, señaló.

¿Qué fue lo que pasó?

La actriz explicó que el desafortunado altercado comenzó cuando sus familiares acudieron al restaurante, donde al parecer no se permitía ingresar con bebidas ajenas al lugar. 

Sus conocidos, entre los que se encontraba su hermana, pidieron de tomar algunos productos del sitio y después le preguntaron al personal si podrían comprar un agua de sabor que vendían en un puesto cercano.

@yalitza.aparicio.mtz

Mi familia me permito hablar sobre lo que les habia pasado, me gustaria contar lo que muchos pasan día con día, pero tambien por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan. ? sonido original - Yalitza Aparicio Martínez

 

Al recibir el permiso de los trabajadores del restaurante, los familiares de Aparicio habrían ido a adquirir dichas bebidas y, posteriormente, el problema habría iniciado.

@yalitza.aparicio.mtz

?? es un lugar maravilloso, solo necesitan tacto para recibir a las personas y una orgabizacion. ? sonido original - Yalitza Aparicio Martínez

 

“Al escuchar el relato, aunque suene extraño, no me sorprendí, pero sí me molesté. No con quienes molestaron a mi familia, sino que me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera dicho que era yo y que el trato sería diferente”, argumento la estrella. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios internautas lamentaron los hechos que atravesó la familia de la artista.“Eres una chingona , eso pasa en todo el país , todo elitista , jamás iré a un lugar así , gracias por informar la porquería del lugar, no se vale”, se lee en Tiktok.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA