Día Internacional del Rosa: ¿Por qué se celebra este 12 de abril?

Te decimos cuál fue el motivo que llevó a que se celebre cada año al color rosa en todo el mundo
miércoles, 12 de abril de 2023 · 07:12

Por muy raro que parezca el color rosa también se celebra y esto ocurre cada año el segundo miércoles de abril por lo que en esta ocasión será el 12 de abril y es que este color engloba muchas razones, entre ellas el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia. Te contamos por qué se celebra el Día Internacional del Rosa.

¿Cómo urgió el Día internacional del color rosa?

Todo nació en Canadá, luego de que los estudiantes David Sheperd y Travis Price vieron a un estudiante vestido con una camisa color rosa, que estaba siendo acosado. En apoyo a este hecho ocurrido, al día siguiente promovieron el uso de camisetas color rosa en la escuela.

Esto provocó que los miembros del Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity a crear y promover el Día Internacional del Rosa en el año 2007, cuya iniciativa pretende apoyar la labor desempeñada por estudiantes, educadores, la comunidad y otras organizaciones para detener estas formas de acoso. ?

Es de vital importancia tomar conciencia ante esta problemática social, que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo. Miles de personas apoyan esta causa en más de cien países, mediante actividades y eventos, publicaciones en redes sociales y donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Participa y apoya la celebración de este día desde donde estés, vistiendo una camiseta de color rosa. #pinkshirtday.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Más de