Murió Changoleón; su cuerpo fue rescatado por artesanos de Coyoacán

Confirman que Changoleón murió hace unos meses y artesanos de Coyoacán lograron juntar dinero para incinerarlo
martes, 11 de abril de 2023 · 13:48

Samuel González Quiroz mejor conocido como Changoleón, falleció hace unos meses, pero fue hasta este día que confirmaron su fallecimiento, así lo dio a conocer Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.

Changoleón saltó a la fama gracias a que Facundo lo hizo partícipe en varios episodios de su programa “Incógnito”. Su muerte llegó a causa de varias complicaciones, a consecuencia de su adicción al alcohol a los 73 años, según reportan se quedó dormido y no despertó más.

Desde que salía en televisión, su situación era la de un indigente hasta el último día de su vida, siendo el centro de Coyoacán su casa, lugar donde podías encontrarlo recostado en las bancas de alguno de sus parques.

Coyoacán lo rescató de la fosa común

Sus cenizas reposan en la Casa del Artesano, en un lugar que tiene vista al Jardin Centenario, donde vivió sus años de gloria como artesano y en situación de calle. Pero esto no hubiera sucedido debido a que su cuerpo había sido enviado a la fosa común, pero los artesanos del lugar pidieron un préstamo económico para poder recuperar el cuerpo e incinerarlo.

¿Quién era Changoleón?

Su nombre era Samuel González Quiroz, se cree que tenía 73 años. Durante su juventud fue maestro de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, tiempo después descubrió que la academia no era lo suyo y por ello cambió las aulas por la artesanía y fue a partir de ahí donde adoptó Coyoacán como su casa. Las personas lo reconocían y por algunas monedas posaba para la foto.

En 2005 Facundo lo entrevistó y debido a su gran éxito siguió apareciendo posteriormente, pero después de que se acabó la fama siguió en Coyoacán, aunque sus adicciones no cesaron hasta que falleció el pasado 9 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 LG

Más de