Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar, asesina de la cantante podría salir libre

Yolanda tendrá la posibilidad de solicitar libertad condicional en 2025
viernes, 31 de marzo de 2023 · 18:52

El día de hoy 31 de marzo, se cumplen 28 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla a manos de su excolaboradora y presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, quién al ser descubierta malversando fondos del club de fans y falsificando las facturas que presentaba ante la familia Quintanilla, fue citada por Selena en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, dónde discutieron hasta que Yolanda tomó un arma y disparo a la cantante.

Selena quién en ese momento tenía 23 años, murió en ese hotel tras varios disparos por parte de Yolanda, dicho crimen llevó a su perpetradora a la cárcel tras un juicio que rompió récords de audiencia y acaparó las portadas de los diarios norteamericanos, uno de los más importantes.

Yolanda Saldívar arrestada y con posibilidad de solicitar su libertad condicional

La asesina de la cantante entro a un juicio que duró varios días, el 23 de octubre se concluyó que Yolanda Saldívar era culpable por homicidio en primer grado, con una sentencia a cadena perpetua, la condena comenzó a cumplirse el último día del mes de noviembre en 1995.

Desafortunadamente la asesina de la cantante tiene ahora mismo la posibilidad de solicitar su libertad condicional una vez que haya cumplido 30 años de condena, que se cumplirán el 2025, por lo dicho anteriormente el 30 de noviembre del 2025, podría salir de prisión a la edad de 65 años.

Aunque podría no tomar la decisión de salir, pues durante los 28 años que ha estado en prisión e incluso durante el juicio, Yolanda ha recibido varias amenazas de muerte, por parte de fanáticos de Selena. Llegando a tener que estar en aislamiento en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, por amenazas de otras reclusas.