Esposa de Andrés García actualiza sobre su delicado estado de salud: "Se va debilitando de a poco"

La esposa de Andrés García, Margarita Portillo, habló sobre el pronóstico de parte de los médicos que lo visitan constantemente para monitorear su estado
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:34

El estado de salud del actor Andrés García, mantiene alerta a sus seres queridos y seguidores, en especial porque en los últimos meses la enfermedad que padece lo ha debilitado, ya que la cirrosis es progresiva y no tiene cura.

A finales del 2022, el actor originario de  República Dominicana no había compartido nada respecto a su salud, sin embargo, fue su esposa la que, a través de un video de YouTube, comunicó una actualización sobre el estado de salud de Andrés García.

Durante una entrevista para el programa de “Venga la Alegría”, Margarita Portillo, confesó que el famoso de 81 años explicó que se encuentra desintoxicado de sustancias y su estado es estable, pero se le nota cada vez más débil y agotado. 

"El doctor me informó que lo veía bien esto desde la situación física que tiene, que es una enfermedad incurable, progresiva. Está desintoxicado, esto hace que esté muy consciente de su situación y le genera ansiedad, pero está estable", dijo.

Sobre los pormenores, la esposa del actor 81 años reveló que el actor no ha perdido el apetito, lo cual es una buena señal, no obstante, su movilidad disminuyó considerablemente, puesto que necesita de ayuda para caminar.

“No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito, está delgado. No pude caminar por sí solo, tiene una cama especial, cuando pide salir al patio se le traslada con una silla de ruedas” detalló Portillo.

Esta actualización sobre la salud de Andrés García surge poco después de que se confirmara que el famoso busca reunirse con sus hijos para limar asperezas pasadas y llegar a una verdadera reconciliación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL