Día Mundial del Cumplido: Por qué se celebra hoy 1 de marzo

Hoy es Día Mundial del Cumplido, también considerado el día más positivo, te decimos de dónde viene su origen
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 07:27

Hoy es Día Mundial del Cumplido, seguramente este día no sabías que existía, pero se creó con la finalidad de elevar estar acción de los cumplidos, pues a todos nos gusta que nos halaguen, que destaquen nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, o tal vez alguna habilidad que tengamos o simplemente algún aspecto positivo de nuestra personalidad, no necesariamente tiene que ser con algo físico.

Los cumplidos son una forma de mostrar aprecio, respeto y admiración por alguien y pueden ser muy efectivos para mejorar la autoestima y la confianza de las personas.

¿Por qué se celebra este día?

Esta original fecha se originó a principios de la década de 2000 en la mente de Hans Poortvliet, un reconocido profesional neerlandés que consideró que el mundo sería un lugar mejor si todos hiciéramos cumplidos sobre los demás. Pero no por compromiso, sino de manera sincera.

Después de realizar algunos actos en su país, la propuesta se convirtió en exitosa y el Día Mundial del Cumplido comenzó a universalizarse, convirtiéndose en el día más positivo del mundo.

Hans Poortvliet creó un sitio web donde invita a todos a hacer elogios y cumplidos de manera pública o privada, y que sean en forma de palabras, no de regalos. Así que, si quieres unirte a esta original iniciativa, piensa en alguien al que quieras elogiar, ¡y adelante!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG