¿Por qué se celebra el Día Internacional de Lego hoy 28 de enero?

Este apasionante descubrimiento llevó a varias familias a pasar grandes momentos, por tal motivo este sábado 28 de enero se conmemora el Día Internacional de Lego
sábado, 28 de enero de 2023 · 07:45

Lego está de manteles largos, pues este 28 de enero se celebra el Día Internacional del Lego, uno de los juguetes más vendidos alrededor del mundo y de mayores beneficios para mejorar las habilidades motoras y mentales.

Los Lego son los famosos bloques de construcción que siguen pasando los años y siguen divirtiendo a chicos y grandes con sus miles de figuras, que van desde castillos, barcos, naves y varios personajes famosos y millones de creaciones más.

Todo comenzó luego de que Ole Kirk Christiansen, el creador de Lego, patentó estas peculiares piezas un 28 de enero, por tal motivo se tomó como esta fecha para celebrar su existencia en todo el mundo.

¿Cómo nacieron los Lego?

Ole Kirk Christiansen fue un carpintero danés que fundó su empresa de venta de muebles en 1918. Pero con la llegada de la Gran Depresión, la idea de este empresario cambió por completo, los números cayeron a límites insostenibles, y Christiansen tuvo una gran idea.

Transformó la fábrica de muebles en una fábrica de juguetes. Tuvo una gran aceptación desde el principio y los juguetes de madera triunfaron en el mercado.

Pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la madera escaseaba, y pasó a fabricar con plástico. En 1940, el empresario danés compró máquinas moldeadoras de inyección y comenzó a fabricar juguetes de plástico.

En 1949 Lego se inspiró en el sector de la construcción y comenzó a elaborar los juguetes, con bloques de plástico, para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. Fue un éxito rotundo. Tanto que en 1958 Christiansen patentó la fórmula de los bloques de plástico, y años después su hijo detuvo toda la producción de muebles, para centrarse en los juguetes.

Actualmente Lego es una de las empresas más populares del mundo y casi en cada casa, hay un juguete Lego, o varios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de