Guillermo del Toro recibe en Francia el Premio Lumiere por 'Pinocchio'

El director de cine, Guillermo del Toro, recibió en París el Premio Lumiere por su exitosa película animada 'Pinocchio'
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:11

Guillermo del Toro tardó más de 15 años para ver materializada su versión del cuento clásico 'Pinocchio' en Live Motión, una técnica de animación en la que el director de cine no había incursionado.

Desde su estreno en la plataforma de Netflix, 'Pinocchio'  es considerada una de las mejores cintas animadas de la historia, dicho por la crítica y el público, incluso Stephen King, alabó la adaptación de Del Toro. 

Pero no es el único de sus logros, sino que desde que comenzó la temporada de premios ha ido recolectando galardones, ya se llevó el Globo de Oro, lidera las nominaciones de los Bafta y es el favorito para llevarse el Óscar como Mejor Película Animada, desbanco a Disney que cada año se lleva la estatuilla.

En su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro agradeció por recibir el Premio Lumiere, una medallista más que colgarle a 'Pinocchio'. que posa en la foto muy feliz cargando el trofeo.

¿Qué son los Premios Lumiere?

Los Lumiere son premios que se entregan a lo mejor del cine francés o habladas en ese idioma durante el año anterior, siendo el equivalente galo de los Globos de Oro. 

Se entregan desde 1996 y los ganadores son elegidos por 200 periodistas internacionales. La ceremonia se realiza en París y este año Guillermo Del Toro puso el nombre de México entre los ganadores.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA