Mascotas y animales exóticos son bendecidos en iglesia de Nueva York

Por el día de San Francisco de Asís, una iglesia católica recibió a varios animales para bendecirlos en su día
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 13:43

Centenares de animales, entre ellos un camello, un búho, serpientes, un caimán, ponis, avestruces, ocas, conejos perros y gatos, fueron bendecidos en la catedral de San Juan el Divino de Nueva York con motivo del día de San Francisco de Asís, en una ceremonia oficiada por el obispo de la ciudad.

Celebrada el primer domingo de octubre, la ceremonia de este año tenía un sabor especial tras estar interrumpida desde 2018 por un incendio en el templo al año siguiente y la pandemia de covid-19 después.

El labrador negro de Jon Shweky, judío, y Christine Cookman, católica, fue uno de los animales que recibieron la bendición. A partir de noviembre se convertirá guía para invidentes.

"Queríamos traerlo para que recibiera la bendición para que tenga buena salud y buena suerte, esperando que se convierta en guía para personas con dificultades de visión", dijo Cookman, quien considera que es una "una cosa espiritual asombrosa estar involucrado con una iglesia que reconoce el alma de los animales" y el reconocimiento de "un mundo más allá del tuyo", dijo.

Kirstin Portecella, de 62 años, acompañada por su madre Dagmar y su perrita "Sadie", estaba feliz de venir de nuevo a la catedral con su nueva mascota, porque es el único día del año que están permitidos los animales en la iglesia. "Son parte de nuestro amor incondicional", justifica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG