Nelson, de Guatemala, se convierte en el primer finalista de La Academia

Emoción y muchas sorpresas nos recibieron en esta primera noche de semifinal en La Academia donde nos regalaron al primer finalista de la competencia
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:21

La noche de este sábado se llevó a acabo la Semifinal y el concierto 16 de La Academia, donde ya se dio a conocer quien fue el primer participante que obtuvo su pase directo a la final. Se trata de Nelson, de Guatemala, con el 67% de los votos 

Nelson y Eduardo avanzaron a la semifinal, el guatemalteco fue el primero al turno con “Lo que no fue no será”, tema que hiciera famoso José José. Eduardo hizo lo propio con “Yo era el amor de su vida”, de Julión Álvarez.

Luego de enfrentarse con Eduardo, Nelson se convirtió en el primer finalista de La Academia, aunque los comentarios de los jueces no lo favorecieron, fue el público quien decidió que el cantante de Guatemala lograra llegar a este punto de la competencia.

 A pesar de que la de Ecuador fue ovacionada por el público en el estudio, por el panel de jueces y por su mismo director, Alexander Acha, quedó fuera de la recta final por el público, quien se decantó por sus compañeros dejándola en el tercer lugar de votación.

Sin embargo, los críticos se lanzaron contra el público y notaron ciertas fallas en los últimos números, la gente decidió que el primer finalista de La Academia 2022, le guste a quien le guste, fue el guatemalteco Nelson Carreras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR