¿Qué fue de Lolita Ayala tras su salida de Televisa?

A pesar del final de su noticiario en 2016, Lolita Ayala se ha mantenido activa, ayudando a la gente a través de su fundación Sólo por Ayudar y con nuevos proyectos en la pantalla chica
viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:23

La periodista Lolita Ayala es quizás una de las comunicadoras más queridas de México. Por esta razón, su salida inesperada de El Noticiero Televisa en 2016 dejó impactado al público, transmitido por el Canal 2 desde el 30 de marzo de 1987.

La conductora de 69 años fue despedida de la empresa tras más de 30 años de dirigir el noticiero. Televisa decidió cancelarlo sin previo aviso y la reemplazó rápidamente por la conductora Karla Iberia Sánchez, quien se quedó al frente de Las Noticias. 

Sus primeros pasos en la televisión fueron en el Teleperiódico de Notimex. Entre 1972 y 1974 participó en distintos noticieros como En punto y En contacto directo, así como en programas como Adivine mi chamba, con Paco Malgesto, y Cada noche, con Luis Spota.

En 1974, comenzó a trabajar en 24 horas, noticiero del que años después fue directora general. Y, en 1987, asumió la conducción y dirección de Noticiero con Lolita Ayala, donde el 19 de agosto del 2016, fue su última emisión.

Aquella tarde del viernes 19 de agosto, a periodista salió de la empresa con lágrimas en los ojos y aunque el presidente de la empresa Emilio Azcárraga le dio las gracias al aire, también se dijo que Ayala no se fue en el mejor de los términos.

¿Qué fue de Lolita Ayala tras su salida de Televisa?

En abril del 2021, Lolita Ayala dio una entrevista para el programa De primera mano, donde habló de "Sólo para ayudar", una organización que busca apoyar a los más afectados por esta crisis sanitaria, en especial ahora con la pandemia de COVID-19.

Además de periodista, filántropa y amante de los animales, Dolores Ayala Nieto, nombre completo de la periodista, sigue vigente en redes sociales, donde promueve la venta de su ropa en línea y darles seguimiento a a todas sus actividades altruistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR