Este es el corrido del Doble R, sicario del CJNG que interpretan Los Dos Carnales: VIDEO

Los corridos en honor a Ricardo Ruiz, el Doble R, tienen millones de reproducciones y si bien varios son interpretados por algunas agrupaciones
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:35

 La noche del martes 9 de agosto, se reportó que grupos delincuenciales sembraron el terror en varios municipios de Guanajuato y Jalisco, donde quemaron al menos 17 tiendas de Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La ola de violencia fue desatada luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran a Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado de Michoacán.

Según los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “El Doble R” comenzó su carrera delictiva en Jalisco, aunque más tarde decidió incursionar en Michoacán y terminó extendiéndose a Guanajuato y Zacatecas.

Hasta el momento,  “El Doble R” no aparece en el Sistema del Registro Nacional de Detenciones (RND), por lo que se cree que estos ataques y bloqueos fueron realizados bajo su mando para poder escapar de la zona y evitar ser capturado.

Este es el corrido de Los Dos Carnales para el líder del CJNG 

Ruiz Velazco está identificado como la persona que está detrás de los videos del CJNG en YouTube, donde muestran el arsenal con el que cuentan, así como decenas de camionetas blindadas y “vehículos monstruo” que utilizan en sus enfrentamientos.

Incluso, este líder criminal es inspiración de algunos corridos, siendo uno de los más famosos el que interpreta Los Dos Carnales, que lo describen como un hombre de escasos recursos y se unió al crimen organizado para poder hacerse de dinero.

Asimismo, en el corrido presume que trabaja para “El Uno” (El Mencho) y hace alusión a que está a cargo de su seguridad pues no permite que “nadie se le arrime”, además, también hace alarde de su lealtad a las “cuatro letras” (CJNG).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR