Soy el Ratón, la canción para Ovidio Guzmán que se está viralizando

Hace apenas una semana, Código FN estrenó “El Ratón”, un tema dedicado a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, y ya se encuentra dentro de las canciones populares de TikTok
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:07

En las últimas semanas, el corrido “El Ratón” ha dado mucho de qué hablar, no solo por la letra en la que mencionan a importantes narcotraficantes mexicanos como Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A lo largo de la pieza, acompañados únicamente por el acordeón y el bajo sexto, narraron diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre, El Chapo.

La letra explica que el capo se disculpa por lo ocurrido el pasado 17 de octubre del 2019, el llamado “Culiacanazo” y dice que él no inició la pelea, pero que debió defenderse por salvar a sus hijas.

Sin embargo, a pesar de que la canción es todo un éxito en TikTok, algunos internautas aseguran que debido a estos temas es que se engrandece la narco cultura.

El corrido ha sido interpretado por varios cantantes del regional mexicano, entre los que destacan, El Komander, Larry Hernández, el grupo Código FN y varios más, pero fue Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, quien le puso su voz y estilo al tema.

Cabe mencionar que Ovidio es buscado por las autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una jugosa recompensa de 5 millones de dólares, al igual que por sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo  y Joaquín Guzmán López. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR