¿Cuáles son los perros más famosos del espectáculo?

Los lomitos, esos fieles compañeros, amigos y confidentes, que durante décadas, quizá siglos, han sido etiquetados como "el mejor amigo del hombre"
miércoles, 20 de julio de 2022 · 23:03

El perro es el animal más apegado al ser humano, es por eso que cada año se le conmemora con un día especial dentro del calendario, en donde podemos presumir y festejar al que se dice ser el mejor amigo del hombre.

Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono.

Pero su popularidad como amigos y fieles compañeros ha ido acompañada de su protagonismo en papeles que todos recordamos mediante éxitos en series, películas o caricaturas a través de las pantallas de televisión y del cine.

¿Cuáles son los perros más famosos del espectáculo?

El dormilón y mudito Snoopy

Snoopy es, posiblemente, uno de los perros más famosos de todos los tiempos. Fue creado en 1950 por Charles Schulz, y junto a Charlie Brown son protagonistas de la tira cómica Peanuts, que todos conocemos directamente como Snoopy.

Siendo un perrito típico por sus apariciones en temporadas navideñas y en Halloween, este beagle se apoderó de la pantalla chica con su color blanco y sus orejas negras, ternura y eterna flojerita. Esa que le llevaba a dormirse arriba de su casa,

Beethoven

Otra clásica película enfocada al público infantil en que el protagonista Beethoven es un perro de la raza San Bernando, muy querido por su familia la cual vive una serie de peripecias, siempre con final feliz.

Scobby Doo

El personaje daba nombre a un perro de la raza Gran Danés de una serie de televisión de animación. Scobby Doo, a pesar de ser un perro de gran tamaño, tenía miedo en todos los capítulos en los que se resolvían misterios de terror y fuerzas sobrenaturales.

Lassie

La raza collie se popularizó gracias a la película "Lassie: vuelve a casa" y sus diferentes versiones para cine y televisión. Aunque la primera Lassie se llamaba Pal y su dueño Rud Wheatherwax, muchos se encariñaron con la lealtad que mostró en pantalla, así que su venta subió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR