¿Cada cuánto tiempo se deben de bañar a los perros? Aquí la respuesta

Debido a su pelaje, los perros podrían resultar afectados si se bañan muy a menudo, por lo que especialistas señalan cada qué determinado tiempo se debería de hacer
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:05

El tiempo que debe durar para darle un baño a las mascotas siempre es una pregunta acostumbrada a los veterinarios, pues que esto no debe realizarse tan a menudo. 

Los amantes de las mascotas siempre buscan información y datos de como tratar a los perros y gatos, ya que son los más acostumbrados de tener dentro de las casas, por lo que bañarlos cada determinado tiempo resulta ser bueno; sin embargo, especialistas señalan que esto no debe hacerse de manera recurrente. 

Los perros están acostumbrados de convivir en muebles y camas en la casa, por lo que darles un baño seguido y evitar enfermedades y bacterias, provocaría daños en las mascotas. 

De acuerdo con la  Guía de Animales de Compañía para Dueños Responsables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los perros deben ser acostumbrados a bañarse una vez al mes si estos suelen estar en el patio y sin tener contacto con camas y sillones, y si es así, esto debe ser al menos 2 veces cada 30 días. 

Las potenciales enfermedades por pulgas y garrapatas suelen ser las más preocupantes por los amantes de las mascotas, así que estas recomendaciones podrían ayudarte: 

  • Utiliza jabones y shampoos recomendados por expertos para evitar pulgas
  • Vigila que el agua no entre en sus orejas. 
  • Sécalos bien después del baño 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de