El día en que Juan Gabriel fue amenazado por un narcotráficante

Alberto Aguilera Valadez tuvo una carrera exitosa y alcanzó reconocimiento internacional, conoció a personajes muy influyentes, incluyendo políticos, empresarios y hasta capos de las drogas
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:03

Juan Gabriel fue uno de los cantantes más representativos de México y su popularidad llegó a varios países del mundo y se convirtió en el artista más querido, pero sus letras también fueron las preferidas de algunos narcotráficantes.

Gilberto Rodríguez Orejuela, ‘El Ajedrecista’, enemigo de Pablo Escobar, era conocido por su carácter explosivo y malhumor; incluso a pesar de divertirse en los shows que ofrecían a los narcos del Cártel de Cali amenazó de muerte a Juan Gabriel.

Este hecho fue relatado por Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez, en su libro “El hijo del ajedrecista”. El joven asegura que las canciones de Juan Gabriel le gustaban mucho a su padre, pero aquella celebración tuvo un pequeño inconveniente.

La anécdota narra que Juanga asistió a un show privado contratado por José Santacruz, socio del capo, quien le pidió darle un beso a Gilberto. Al finalizar su presentación, el cantante puso una mano en el hombro, tomó aire y se agachó para besar al narco. 

Parecía que la situación se salía de control. “Fue entonces cuando otro narcotraficante, Chepe Santacruz, se metió en la discusión, mi padre lo golpeó y los ánimos comenzaron a calentarse”, anotó el hijo de Rodríguez.

Ante esto,  ‘Divo de Juárez’ no vio otra opción que huir del lugar y fue llevado de inmediato al aeropuerto, para tomar un avión privado que lo llevó a Colombia, así poder sano y salvo a nuestro país.

En 2006, el ex capo cumplía una condena a 30 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico. Junto a su hermano Miguel Rodríguez Orejuela lideró en Colombia el poderoso Cártel de Cali en la décadas de los 80 y 90.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de