Pensé en la muerte: Así fue la reacción de Fernando del Solar cuando supo que tenía cáncer

El fallecido conductor de televisión, Fernando del Solar, narró en 2020 cómo fue el momento en el que su oncólogo le confirmó que padecía Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:34

Fernando del Solar sufrió de Linfoma de Hodgkin, que le fue detectado en 2012 mientras estaba casado con la conductora Ingrid Coronado, de quien se divorció en 2015, y que cinco años después, en 2020, contó cómo fue el momento en el que los médicos le dieron la noticia.

Fue en el programa 'En sus Batallas', de TV Azteca, en el que el famoso narró varios momentos difíciles de su vida y que uno de ellos fue justo cuando se enteró de que padecía este tipo de cáncer, justo horas de que le dieran una noticia que ayudaría a catapultar más su carrera.

'Ocurrió en el mejor momento de mi vida, cuando me dijeron que sería el conductor de La Academia, el el Prime Time, lo que siempre había querido y deseado; ese día me lo dieron en vivo, y para la media noche de esa fecha, me iba a recibir el oncólogo para decirme si tenía o no cáncer', indicó el fallecido.

Así mismo, Fernando del Solar indicó, que pese a la alegría que sentía por esta nueva etapa en su carrera, la expectativa de conocer el resultado de sus estudios lo carcomía durante el programa en vivo en el que le anunciaron que sería el presentador de esa generación de La Academia.

'Yo estaba en el estudio recibiendo esta noticia feliz, pero a la vez, imagínense, estaba con el miedo de: 'Si en unas horas me dicen que tengo cáncer'', declaró.

Además, narró el momento en el que su oncólogo le dio la mala noticia, y la sensación de recibir ese 'golpe' en pleno apogeo de su etapa como conductor de televisión, de un concurso que tenía altos niveles de audiencia, además de que el médico le decía lo que tenía que realizar.

'El oncólogo confirmó que tenía cáncer; recuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el médico decía que se iniciaría el tratamiento, empezando por las quimieoterapias; yo sólo quería salir de ese lugar y gritar', recordó Fernando del Solar.

Finalmente, indicó que esa madrugada, llegó a su casa desanimado, no queriendo salir por un mes, por lo que le comentó a la producción de Venga la Alegría el resultado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG