¿Qué pasó con la denuncia contra Platino Show por chiste de Debanhi?

Tras ser ratificada una denuncia contra “Platanito”, luego del chiste de mal gusto que hizo sobre Debanhi Escobar, ahora se especula si será o no detenido
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:29

Luego de que Platanito hiciera un chiste sobre la muerte de la joven de 18 años de edad, Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida varios días después de haber sido reportada como desaparecida en Monterrey, los padres de la joven lo denunciaron.

Dolores Bazaldúa, madre de la joven fallecida, señaló que ya acudieron a la Fiscalía General de la República para cumplir con las formalidades legales contra el payaso, y será el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación el que le notificará de estas diligencias.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video, donde dieron a conocer que el objetivo de la denuncia es: hacer justicia y sentar un precedente para garantizar que nunca más un comediante o comunicador se burle del dolor ajeno.

“Se ratificó la denuncia sobre la situación que se había hecho sobre el señor Sergio Verduzco. Se cumplieron todos los requisitos que nos marca esta institución donde se presenta la denuncia. La Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia”, dijo.

¿Padres de Debahni Escobar exigen cárcel para Platanito?

De acuerdo con los padres de Debanhi Escobar, lo que están buscando con la denuncia es una compensación del daño, precisando que se contempla aspecto económico.

“No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Sumado a la investigación que ya inició la Conapred respecto al  caso de Platanito y su chiste sobre Debanhi, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas consideró que el cómico tenía que ofrecer una disculpa sincera a los padres de la difunta joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR