Estos son los beneficios para la salud de comer uvas en Año Nuevo

Las uvas no pueden faltar en los brindis de Año Nuevo y su consumo trae importantes beneficios para la salud
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:58

La tradición 12 uvas 12 deseos es una de las más populares en las fiestas de fin de año, pero las uvas no solo traen la esperanza de cumplir con los propósitos en el año que empieza sino que su consumo es muy bueno para la salud.

Además de ser una excelente acompañante para comidas como carnes, quesos, pescados y repostería, las uvas son un fruto que suele tener muchas propiedades y que cada año se consume en las fiestas de Año Nuevo.

Una de las grandes ventajas del consumo de uvas es que una taza solo aporta 60 calorías, además de que favorece la producción de glóbulos rojos, por su contenido de fibra y agua; esto de acuerdo al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.

Para todos aquellos que padecen de presión alta, las uvas tienen un efecto hipotensor, lo que ayuda a controlar la presión arterial. Además de que el magnesio que contiene regula los niveles de potasio y calcio en las células y sus flavonoides protegen ante los radicales libres.

Actualmente, México se ubica en el lugar 26 a nivel mundial como país productor de uvas, por lo que se invita a consumir uva nacional por su valor histórico, nutricional y cultural y que tienen importantes beneficios para la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA