¿Qué pasa con los Premios Ariel y por qué Guillermo del Toro quiere pagar por las estatuillas?

Guillermo del Toro se pronunció sobre la cancelación de los Premios Ariel
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:42

Los Premios Ariel 2023 fueron cancelados debido a la crisis financiera, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fue el pasado 24 de noviembre que a través de un comunicado se dio a conocer esta determinación que inmediatamente se volvió tema de conversación y debate en redes sociales. 

“La AMACC anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso”, señaló. 

“Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad. Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, añadió. 

Quien inmediatamente se pronunció fue el director mexicano y ganador del Oscar Guillermo del Toro, quien se ofreció personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel.

¿Por qué Guillermo del Toro quiere pagar los Premios Ariel?

El afamado cineasta se pronunció en redes sociales: "Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel".

El objetivo de Del Toro es que no se deje de hacer cine y peor aún, reconocer a quienes dejan su vida en el séptimo arte, incluso respondió aquellos que se quejan del cine comercial y sus cuestionadas producciones. 

Hasta el momento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha respondido a lo dicho por el jalisciense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC