Guillermo del Toro recibe doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM

Guillermo del toro fue reconocido este día por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México por su contribución a la cinematografía mexicana
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:06

Guillermo del Toro recibió este jueves el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su contribución y apoyo a la cinematografía y otras artes.

El evento y la ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM, aunque el cineasta no estuvo presente, por lo que a través de un video envió un mensaje para agradecer el reconocimiento.

El cineasta destacó en su mensaje que a pesar de que el viaja por todo el mundo, sus raíces siempre estarán en México.

“Quiero decir que este es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”, refirió al recibir el grado el afamado director.

Además Guillermo del Toro se dijo conmovido porque el reconocimiento viene de la UNAM. 

“Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal, porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México. Es un premio que se compromete con lo hecho, pero se compromete con lo que va a venir, con lo que está por venir”, apuntó el también ganador del premio Óscar en 2018 por su película "La forma del agua". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN