¿Por qué se considera que el martes 13 es de mala suerte?

Hoy es 13 de diciembre y ha caído en martes, pero ¿por qué se cree que es un día de mala suerte?
martes, 13 de diciembre de 2022 · 08:27

Hoy es martes 13 de diciembre, no importa el mes, pero si cae en este día, desde hace muchos años se le relaciona con ser un día de mala suerte, ¿pero a qué se debe? Por qué se dice la frase “ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

No es algo que solo se dé en México sino en otras culturas, pero el 13 se relaciona a varias cosas, por ejemplo en la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles y él, aunque Judas era considerado el 13. Otro punto bíblico marca que en el capítulo 13 es cuando llega el anticristo.

En la religión judía, en el Kabbalah se habla de 13 espíritus malignos. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

 También se dice que la destrucción de la torre de Babel se dio un martes 13. También se habla que fue un martes 13 de 1453, el día que cayó el Imperio Romano en Constantinopla. Por si fuera poco, se dice que el martes es día que pertenece al planeta Marte, dios de la guerra, la violencia y la destrucción.

¿Qué debes hacer o no?

Se cree que en un martes 13 no se deben tomar decisiones importantes, no viajar, ni mudarse, apuestas o cuestiones financiera, menos tomar decisiones amorosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de