Platanito Show: Chistes y acoso sexual han metido en problemas legales al payaso

Platanito fue criticado por hacer burla del feminicidio de Debanhi Escobar y usuarios recordaron otro chiste sobre la Guardería ABC en 2012 que causó indignación
martes, 15 de noviembre de 2022 · 12:26

Sergio Verduzco, mejor conocido por el público mexicano como “Platanito”, es uno de los comediantes más reconocidos de la televisión mexicana, pues a lo largo de los años el comediante se ha especializado en el humor negro y en el humor para adultos.

En su último show, “Platanito” hizo un chiste acerca de Debanhi Escobar, uno de los casos de feminicidio con más difusión de nuestro país que lamentablemente aún no termina por esclarecer, por lo que los internautas no han dudado en cancelar al comediante.

Sin embargo, el historial de Platanito, por el que ha sido cancelado en distintas ocasiones, se extiende hacia el acoso sexual, ya que recientemente se destaparon los testimonios de algunas mujeres que señalaron al comediante.

Chiste que causó indignación sobre la Guardería ABC

Platanito era un comediante con mucho éxito, pues sus programas de televisión como el que se transmitía en Telehit eran de los más vistos en la televisión de paga. Sin embargo, el cómico contó un chiste sobre los niños que murieron en la Guardería ABC.

"¿Saben de qué murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora. No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children", fue el chiste que hizo Platanito y por el que fue cancelado en 2012.

Verduzco también señaló que su programa y en general su personaje, es dedicado a un público adulto y que las bromas o presentaciones tienen un humor fuerte. “Platanito” también fue acusado de acoso sexual por parte de Gaby Ramírez. 

Platanito y sus acusaciones de acoso sexual

Gaby Ramírez, quien era una de las colaboradoras de Platanito lo señaló de haberle tocado indebidamente en el pecho, la conductora aseguró que la obligaron a disculparse con el comediante y que le llevara flores

 Ante esto, el presentador señaló que lo comentado por Ramírez fue solo una “anécdota” y que los medios de comunicación y el programa hicieron que la polémica acrecentará a niveles mayores.

“Yo estaba viendo la entrevista que ella dio, simplemente ella lo contó a manera de anécdota algo que sucedió en un programa. En su momento lo arreglamos, volvimos a ser amigos, después de esa ocasión Gaby siguió yendo a mi programa muchísimas veces”, señaló el “Platanito” tras la polémica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de