Eclipse Solar 2022: Sigue en vivo el fenómeno astronómico desde México

El astro rey sorprenderá a todos durante la mañana de este martes 25 de octubre, cuando protagonice uno de los fenómenos astronómicos más esperados este mes
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:06

En diferentes partes del mundo se podrá apreciar un hermoso fenómeno astronómico: un Eclipse Solar. Y aunque no se podrá ver en México, aquí te tenemos varios enlaces en los que podrás apreciarlo en toda su dimensión, completamente en vivo. 

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del Sol, por lo que es posible experimentar eclipses solares y eclipses lunares, indica la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En el caso de los eclipses de Sol, éstos se producen cuando la luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, el satélite natural de nuestro planeta se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Aunque no se podrá ver en México, hay varios portales especializados en donde lo transmitirán. Uno de ellos, es el portal Time and Date, quien publicó un streaming que comenzará cerca de las 15:00 horas. 

¿Cuándo habrá un eclipse solar en México?

Pero no te desanimes, pues ya no falta tanto para que toda Norteamérica, incluido México, pueda experimentar un eclipse solar.

De acuerdo con las fechas de la NASA, nuestro país será testigo de este fenómeno en todo su esplendor el próximo 8 de abril de 2024. La última vez que México experimentó un eclipse de estas características fue en el lejano 11 de julio de 1991.

Ver en vivo el eclipse solar hoy 25 de octubre 2022

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR