Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Entretenimiento / Virales

Después de leer su mensaje de cierre en el debate presidencial, Xóchitl Gálvez cometió un yerro que encendió la discusión en redes sociales. ¿A qué se debe?

Xóchitl Gálvez protagonizó uno de los momentos más polémicos del primer debate presidencial: cerró su participación con la bandera de México doblada entre sus manos, aunque el escudo estaba al revés. ¿Podría recibir una multa?

En su mensaje de despedida del primer debate presidencial, la candidata de Fuerza y Corazón por México expuso el lábaro patrio de forma equivocada ante las cámaras; tal como, previamente, ciertas de sus cartulinas.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó de frente hacia el escudo; sin embargo, luego volteó la bandera hacia los espectadores.

Esto provocó que permaneciera hacia abajo; hecho que no pasó desapercibido en Internet. El acto refleja una señal de protesta, ayuda, terrorismo o secuestro en múltiples contextos internacionales.

Aunque dentro de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales no hay alguna pena que implique sancionar a los individuos que atenten contra dicho principio; mas podría quedar a consideración su uso con fines electorales.

¿Por qué Xóchitl Gálvez volteó la bandera de México en el debate presidencial?

Mediante sus redes sociales, Xóchitl Gálvez confirmó que su intención consistió en desenvolver una crítica a los criminales y corruptos en la República Mexicana: "Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Morenistas de Mérida se reúnen para apoyar a Claudia Sheinbaum en el primer debate presidencial.