Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

España reitará a su embajador en Buenos Aires por crisis diplomática con Javier Milei

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tres playas no tan turísticas para visitar en Cancún.Estas son tres playas que usualmente no son visitadas por los turistas y que son un gran atractivo para conocer en esta Semana Santa en Cancún

Entretenimiento / Virales

La yucateca Geny Falla Alcocer, mejor conocida como 'Mamá Geny', el segundo lugar de MasterChef México de 2018, se encargó de preparar varios platillos

La reconocida cocinera yucateca Geny Falla Alcocer 'Mamá Geny', quien obtuvo el segundo lugar del programa MasterChef México en 2018, visitó un conocido restaurante para compartir sus experiencias culinarias y tener un encuentro con prestadores de servicios hoteleros y restauranteros, con el objetivo de promocionar y ampliar la oferta gastronómica del puerto y generar mayor atracción turística que incremente la derrama económica.

Esto fue lo que dieron a conocer directores del establecimiento, quienes expusieron que se busca darle realce a Río Lagartos a través de la promoción de los servicios que ofrecen, con miras a que esto impacte a nivel nacional.

Acordaron invitar a un chef renombrado cada mes y hacer una degustación con ellos, a fin de que les compartan sus saberes y experiencia para mejorar su oferta.

Los entrevistados apuntaron que, en esta ocasión, Mamá Geny se encargó de preparar varios platillos explicando el proceso de elaboración fusionando la cocina regional con la porteña, presentando guisos a base de mariscos como los panuchos de escabeche de camarón y pulpo, al igual que empanadas de cazón acompañadas con queso de bola y también destacó la importancia de incluir especias de la región, entre ellas el achiote, apazote, hierbabuena y recado blanco.

La experta los exhortó a que no pierdan el toque porteño en sus comidas, porque es lo que los distingue. Asimismo, la invitada se llevó una grata sorpresa al enterarse de que las participantes en su mayoría son amas de casa que se han dedicado a las labores de la cocina por muchos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC