Cancelan candidatura a diputado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Aunque la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue anulada, la del excandidato presidencial Ricardo Anaya fue avalada en el TEPJF.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:48

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador del estado de Tamaulipas, no podrá aspirar a una diputación federal en el próximo proceso electoral: así lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante la sesión pública del Pleno de la Sala Superior, efectuada este miércoles 17 de abril de 2024, las aspiraciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados fueron frenadas.

Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, apelaron el anuncio en febrero; dado que no era capaz de demostrar que residió en Tamaulipas por los últimos 6 meses.

Twitter @fgcabezadevaca

Con 4 votos a favor y uno en contra, los magistrados decretaron que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) deberá desprenderse su candidatura por el principio de representación proporcional en los comicios de 2024.

La razón es que ostenta un par de órdenes de aprehensión en la República Mexicana: Francisco Javier García Cabeza de Vaca está imputado de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los legisladores lo contemplaron como "prófugo", a pesar de que cuenta con doble nacionalidad y vive en Estados Unidos. Por ese motivo, el Partido Acción Nacional (PAN) deberá designar a un suplente en un plazo no mayor a 2 días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR